PASTEURIZADORAS ECO

PASTEURIZADORAS ECO

El pasteurizador permite calentar hasta 200ºC, siendo una variante de nuestros pasteurizadores FRICREMA en versión ECOLOGICA y ECONOMICA.

Es ECOLOGICA porque permite recuperar, en forma de agua caliente, parte de la energía que previamente hemos gastado en calentar nuestro producto.

Es ECONOMICA porque no dispone de unidad frigorífica propia, por lo que está especialmente indicada para trabajar en instalaciones con central de frío propia, con agua glicolada, o bien si no precisa enfriar por debajo de 40 grados pueden refrigerarse con agua a temperatura ambiente.

Diferentes Modelos y Capacidades:PASTEURIZADORAS

    • PASTEURIZADOR ECOCREM PCI35
    • PASTEURIZADOR ECOCREM PCI80
    • PASTEURIZADORES ECOCREM PCI130
    • PASTEURIZADORES ECOCREM PC220

 

¿QUÉ PUEDES HACER CONMIGO?

Elaboración de Mermelada de fresa usando la pasteurizadora Ecocrem

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Desea contactar con nosotros para más información de nuestros pasteurizadores industriales

contacto

Facilidad de uso y diseño robusto

En todos nuestros productos, se estudia muy especialmente la accesibilidad a sus partes interiores para tareas de mantenimiento. Se ha evitado el uso de motores en la parte superior-exterior de la máquina, por la repercusión que dicho diseño tiene en las condiciones higiénicas de uso, así como la repercusión de los vapores emitidos en la vida útil de dichos motores.

Pala

Pasteurizador para grandes y pequeñas producciones

El diseño de nuestros fabricados con aportación de calor por su parte inferior (base de la cuba) y enfriamiento de la cuba desde la base y desde el cilindro lateral por sistema de expansión directa en sus tres modelos de diferente capacidad y un mismo concepto PC25- PC60-PC110, permite un excepcional rendimiento tanto en calor como en frío. Este diseño posibilita el uso de la máquina con cargas reducidas(20% de la capacidad máxima de cada modelo), con la característica añadida de poder regular de forma independiente tanto la potencia de calor como la potencia de frío. A diferencia de otras máquinas del mercado, la potencia aportada es controlada automáticamente en función de la potencia y temperatura solicitada.

 Pasteurizador de grandes producciones

Grifo de evacuación de producto pasteurizado

En la parte frontal de la máquina destaca el grifo de vaciado, con sus mecanismos de apertura y bloqueo (modelo patentado) en el que a primera vista se aprecia su gran capacidad de evacuación de alimentos densos (diámetro interior del grifo 80 mm).Este grifo de evacuación debido a su cierre garantiza la no existencias de ‘zonas muertas’ de pasteurizado. Los estudios de mercado realizados constatan como motivo de preocupación o descontento para muchos usuarios de este tipo de máquinas. Nuestra línea de pasteurizadores está dotada de un grifo patentado por Mainco Miranda s.l. que reúne destacadas características en su diseño. Gran sección de paso que garantiza un gran capacidad de vaciado de productos densos al reunir máximo diámetro (80 mm ) y mínima resistencia de evacuación ya que a los 25 mm de su zona de cierre, crece notablemente la superficie útil de salida y la pendiente del canal de vaciado. -Ausencia de “zonas muertas” ya que la junta de nuestro grifo, efectúa el cierre en el límite de la zona barrida por el rascador lateral de la cuba, lo que garantiza que no existe ninguna parte del producto, que no reciba el calor/frío de forma homogénea en toda la cuba.

Grifo

Filtros

Todo el mundo es consciente de que ‘es mejor prevenir que curar’, pero muy pocas son las empresas del mundo que instalan un sistema de filtros a sus máquinas, tratando de facilitar los trabajos de mantenimiento preventivo al usuario. Los filtros son desmontables desde el exterior y son relavables para poderlos mantener en perfecto estado.
Unos filtros limpios, reducen el consumo del compresor y alargan su vida útil, al tiempo que reducen el consumo del agua de enfriamiento

Soporte auxilar

Todas nuestras pasteurizadoras disponen en su parte inferior de un soporte de acero inoxidable que se oculta o presenta por acción manual y que tiene por finalidad servir de apoyo a los recipientes de trabajo usados en la descarga del producto, con el fin de evitar su contacto con el suelo del obrador.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN

Artículos Relacionados