Pasteurizador Mantecadora PM25

Pasteurizador Mantecadora PM 25

La versatilidad de los pasteurizadores industriales, permite elaboraciones muy diversas que abarcan desde el sector pastelero para la preparación de cremas pasteleras, mermeladas, turrones, glaçage o caramelo líquido, hasta el sector del catering para la preparación de pasta de croquetas, bechamel, arroz con leche, todo tipo de salsas y en resumen una amplia gama de productos culinarios.Pasteurizador  Mantecadora

Pasteurizador

La pasteurizadora PM25 serie azul como pasteurizador programable no difiere del modelo PC25 en el tamaño de la cuba, ya que ambas son de 25 litros, pero si en su capacidad de calentamiento y enfriamiento, ya que ambas han sido potenciadas

El aumento de la potencia de calentamiento y enfriamiento, aporta una notable reducción de los tiempos de trabajo, con tiempos de ciclo próximos a una hora (según productos) entre las fases de calor y la de frío.

Como en toda la SERIE AZUL, es una pasteurizadora programable que dispone de 100 recetas totalmente configurables por usuario. Alcanza hasta 200ºC, permite cargas mínimas (20%), agitación regulable en velocidad, inversión de giro y giro intermitente. Grifo de vaciado de gran capacidad Ø80mm (modelo patentado) y circuito de refrigeración por agua, con consumos muy reducidos.

La versatilidad de los pasteurizadores, permite elaboraciones muy diversas que abarcan desde el sector pastelero para la preparación de cremas pasteleras, mermeladas, turrones, glaçage o , hasta el sector del catering para la preparación de pasta de croquetas, bechamel, , todo tipo de salsas y en resumen una amplia gama de productos culinarios.

Mantecadora

Tras realizar la producción de pastelería en el turno de mañana, podemos programar nuestra máquina para realizar la pasteurización y maduración de nuestra producción de heladería, trabajo que realizará con total autonomía durante la tarde y noche y que encontraremos lista para mantecar a la mañana siguiente, pudiendo ofrecer a nuestros clientes una variada carta de helados a lo largo del año, pero sobre todo, potenciando las ventas en el momento más bajo de la temporada de pastelería.

La potenciación de la capacidad de enfriamiento en el modelo de pasteurizador PM25, unida al espectacular rendimiento de nuestras cubas de enfriamiento, nos permiten efectuar el enfriamiento de las cremas de helado en tiempos aproximados a los 10 y 15 minutos, para 8/12 litros de mantecado.

En el pasteurizador industrial PM25, se ha incorporado la mejor tecnología disponible en equipamiento frigorífico, complementada con los nuevos controles introducidos en los autómatas programables de última generación, que en todo momento supervisan y protegen cada componente de la máquina.

Consulte nuestros precios de pasteurizadores y mantecadoras

TIEMPOS DE PREPARACION

Sin duda uno de los tiempos más bajos de preparación en una pasteurizadora del mercado internacional actual, ya que nuestra PM-25 consigue elevar hasta 85 grados y posteriormente enfriar por debajo de 10 grados, en un tiempo record entre 50 y 60 minutos que solo está condicionado por la textura del producto que procesamos.
Tiempos similares hasta la fecha eran típicos del proceso de calentamiento únicamente, pero en este caso los tiempos son de CALENTAR + ENFRIAR.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Con nuestra pasteurizadora-mantecadora, conseguirá la garantía total de eliminación de la carga bacteriana puesto que todo el proceso se realiza en un único recipiente, la cuba de la máquina. En ella se trata el alimento mediante pasteurización y, sin retirarlo de la cuba, se procede a la fase de mantecado. Esta característica de pasteurizar y mantecar en fases sucesivas, nos aporta la garantía de no depender de la calidad de la limpieza manual para obtener la mejor calidad de esterilización de la zona.
La pantalla de alta resolución en color que incorporan nuestros pasteurizadores PM-25 le permiten conseguir una visión global del proceso térmico al quedar registrada en pantalla la gráfica de CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO de todo el proceso. Dicho proceso puede ser volcado mediante USB a un sistema de control informático exterior.

REFRIGERACIÓN.

La pasteurizadora PM-25 está refrigerada por agua, mediante válvula presostática y condensador a contracorriente sobredimensionado, consiguiendo uno de los consumos más reducidos entre las máquinas de su gama, tanto en el ciclo de pasteurización como en el de mantecado.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

  • Al tratarse de una máquina vertical permite muy fácilmente la aportación de ingredientes previamente al vaciado.
  • Muy bajo nivel de ruido.
  • Potencia de calentamiento ajustable mediante un preciso control de la temperatura de calentamiento de las resistencias calefactoras.
  • Potencia de enfriamiento regulable en cada receta mediante válvula de inyección electrónica y compresor de velocidad variable.
  • 100 recetas totalmente abiertas al usuario con cinco pasos por receta, pudiendo ajustar en cada paso las velocidades y el sentido de giro, marcha continua/discontinua y en este último caso, los tiempos de parada y marcha del agitador.
  • Memorización de recetas en USB.
  • Registro gráfico en pantalla del ciclo de pasteurización o mantecación.
  • Toma independiente de la temperatura de cuba, para registro exterior.
  • Opcionalmente se puede suministrar registrador de temperatura con sonda de inmersión y salida de datos vía radio.
  • Grifo de vaciado de muy baja resistencia de descarga, con gatillo de bloqueo de seguridad.
  • Avisos en pantalla en el idioma del usuario de todas las incidencias que se puedan producir (no códigos de error)…..’TAPA ABIERTA’… ‘FALTA AGUA DE REFRIGERACIÓN’… ‘COLOCAR VARILLAS DE SEGURIDAD GRIFO’.
  • Posibilidad de retrasar el tiempo de inicio de ciclo (ajuste de 100 horas).
  • Grifo, agitador y tapa desmontables sin herramientas para limpieza en lavavajillas.
  • Bandeja de goteo totalmente desmontable sin herramientas.
  • Soporte inferior extraible para descarga sobre grandes cubetas.

¿QUÉ PUEDES HACER CONMIGO?

Elaboración de Mousse de limón FRICREMA

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Desea contactar con nosotros para más información de nuestros pasteurizadores industriales

contacto

Artículos Relacionados