La copa Louis Lesaffre

¿Que es Lesaffre Group?la copa Louis Lesaffre

Lesaffre Group, es un grupo francés fundado en 1853, líder mundial en la fabricación de levaduras, presente en más de 180 países, donde aplica el conocimiento adquirido en más de 150 años en soluciones prácticas al servicio de la industria de la panificación.

Innovación técnica, dominio del saber hacer, la capacidad de proponer soluciones a medida contribuyeron a construir el éxito de Lesaffre. Su aptitud para anticipar las necesidades, para comprender las expectativas de sus clientes y para abastecer productos de calidad impusieron el Grupo como proveedor ineludible de los industriales, los artesanos y del gran público.

Símbolo de proximidad y de fidelidad, la golondrina es el emblema unificador del grupo Lesaffre a través del mundo.

Para Lesaffre la satisfacción de sus clientes es fundamental, por ello implementa todos los recursos necesarios para proponer productos y servicios de alta calidad.

La investigación y desarrollo figuran entre los elementos motores del éxito del Grupo. Lesaffre se compromete a propiciar el respeto y desarrollo de sus colaboradores a lo largo de toda su trayectoria en la Empresa.

En este mismo sentido Lesaffre determina su Misión y Visión:

  • Misión
    Ser el líder en la comercialización de levaduras y pre-mezclas de la más alta calidad en la Industria de la panificación, promoviendo la integración con sus clientes y proveedores.
  • Visión
    Desarrollar la industria de la panificación, basándose en la calidad de sus productos, uso de la tecnología punta, excelencia en la gestión y respeto al medio ambiente, logrando relaciones duraderas con sus clientes, proveedores y el compromiso de sus colaboradores.

¿Que es la copa Louis Lesaffre?

la copa Louis Lesaffre

La Copa Louis Lesaffre nació en 2003.  Selecciones de todas las nacionalidades compiten para ser seleccionados entre los 9 países que participarán en la Coupe du Monde de la Boulangerie por equipos.
La Copa Louis Lesaffre es hoy un acontecimiento importante en los círculos de la panadería. Más que un concurso, La Copa Louis Lesaffre es un entrenamiento real.
Presenta a los mejores talentos de cada pais, los participantes disfrutan de verdaderos momentos de intercambio y comparten una experiencia profesional y humana única.

Sólo el Grupo Lesaffre fue capaz de soportar un evento de tal magnitud y además, permite acercarse a los colegios profesionales, para lograr el apoyo de los representantes de la profesión y de posicionarse como un socio de la panadería.

La idea de escoger una selección internacional se impuso rápidamente. Profesionales de todo el mundo estuvieron inmediatamente interesados en este enfoque, que ha puesto de manifiesto la diversidad y la calidad del pan en el mundo.

La Copa Louis Lesaffre 2014-2015

La Copa Louis Lesaffre lanza su cuarta edición con nuevos retos para los candidatos, una cultura más internacional de panificación, mejor adaptadas a las tendencias de panadería actuales… Suficientes para inspirar a cada panadero que quiere ganarse a los clientes … sin olvidar la formación.

Principales novedades de la cuarta edición

La Copa Louis Lesaffre aspira a ser la competición que refleja las tendencias de la panadería de hoy y del futuro. Como tal, debe evolucionar con cada nueva edición. Las otras competiciones evolucionarán a su paso.

Jurado ampliado:
El jurado será compuesto por 4 expertos de panadería que calificarán a los candidatos en el estándar técnico.
En esta edición el jurado tendrá nuevos elementos:
– Un asesor nutricional (no puntuable)
– Un jurado formado por dos miembros (no puntuable): un crítico gastronómico y otro de la gran prensa periodistica

La dimensión de la «nutrición»

Por la nutrición… en este caso nos referimos a la provisión de energía sana… Esta preocupación sobre la nutrición tendrá un tema común a lo largo de las realizaciones de los candidatos. Tendrán que elegir y seleccionar 3 de sus productos que respondan a una evaluación nutricional.

Especialidades:
Las especialidades se han modificado de tal manera que a través de este concurso serán capacitados como expertos de panadería y sus conocimientos influirán positivamente en la panaderia internacional.

Las 3 especialidades:

  • Baguettes y El Mundo del Pan
    Además de ya productos conocidos, se requerirá a los candidatos ampliar sus conocimientos de determinados productos de otros continentes, mientras que les da su propio toque personal.
  • Vienesa y Pan
    La aparición de las tendencias modernas de panadería en la competición. El jurado se asegurará que la evaluación del producto se basa sobre todo en los aspectos de panificación.
  • Pieza artística
    Esta sección calificará no sólo las cualidades arquitectónicas y artísticas requeridas en la pieza artística, sino también la expresión cultural propia de cada país.

Selección de Aspirantes 
En cada selección, el equipo presentará una persona joven que se han entrenado para una demostración. De esta manera, los organizadores esperan que la competencia pueda contribuir a la transmisión de conocimientos profesionales.


Calendario de eventos y lugares
Copa Louis Lesaffre 2015 calendario para las 4 zonas

  • ÁFRICA MEDITERRÁNEA
    De 9 a 16 ab. 2015 a Lesaffre MECA Región Baking Center ™ (Turquía – Estambul).
    5 países participantes:. Argelia – Costa de Marfil – Mauricio – Marruecos – Turquía
    2 países ganadores.
  • AMERICAS
    Desde mayo 29 a junio 4 a Lesaffre Baking Center ™ en Argentina (Argentina – Buenos Aires)
    9 países participantes: Argentina – Brasil – Chile – Colombia – Costa Rica – Ecuador – México – Uruguay y Canadá.
    2 países ganadores
  • EUROPA
    del 24 al 28 agosto de 2015 a Baking Center ™ Lesaffre Internacional (Lille – Francia)
    11 países participantes: Bélgica – España – Francia – Hungría – Italia – Israel – Países Bajos – Polonia – Rusia – Serbia y Suecia 3 países ganadores
  • 24 de agosto: Italia, Francia y Bélgica
  • 25 de agosto: Hungría, Serbia y Rusia
  • 26 de agosto: Polonia, Israel y España
  • 27 de agosto: Suecia y Países Bajos

El equipo español, seleccionado en la pasada edición de Intersicop, estará formado por Javi Moreno (Murcia), Guillermo Moscoso (Galicia), Unai Elgezabal (País Vasco) y Raquel López (Comunidad Valenciana) en categoría júnior. El capitán será el maestro panadero Josep Pascual, que fue uno de los representantes españoles en la edición 2006/2007, miembro del jurado de la Coupe de Monde de la Boulangerie en 2012 y ahora, en 2015.

Pulsa Aquí para saber más sobre cada uno de ellos

  • ASIA PACIFIC
    De 11 a 14 noviembre, 2015 en la feria SIAL INTERFOOD (Indonesia – Yakarta)
    5 países participantes: Australia – China – Corea del Sur – Indonesia – Vietnam.  2 países ganadores.

La Copa Louis Lesaffre seleccionará los 9 países para participar en la Coupe du Monde de la Boulangerie, que tendrá lugar en la feria EUROPAIN (París – Villepinte) desde febrero 5 a 9 2016.

La Copa del Mundo de Panadería en la actualidad se celebra cada cuatro años en el EuropainTrade Show (Paris Nord Villepinte) alternando con Los Maestros de Panadería. La Copa del Mundo de Panadería anterior se llevó a cabo del 3 al 7 de marzo de 2012.


 

REDES SOCIALES ,FOTOS  Y VIDEOS

También te podría gustar...