Hornos Ciclotermicos

HORNOS CICLOTERMICOS PAVAILLER

Utilización

Los horno Ciclotermicos Serie X, fabricados por Pavailler, están destinados a aplicaciones de panadería y pastelería profesional.
Las prestaciones del sistema de reciclaje confieren a los hornos de la gama una excelente calidad y regularidad de cocción, procurando una gran flexibilidad de uso.
Les hornos ciclotérmicos pueden solicitarse con quemador a gas o a gas-oil.

Principio de funcionamiento

El principio de funcionamiento de la Serie X de hornos ciclotérmicos está basado en una circulación transversal y continua de humos calientes bajo presión alrededor de las cámaras de cocción.

El gran volumen de humos producidos, así como los reciclados (1000 m³/hora y por m² de suela)  aportan una reactividad excepcional en términos de ascensión de temperatura. Esto permite una puesta en marcha más rápida y una ganancia en términos de economización de energía.

El calentamiento directo de las cámaras de cocción a través de los humos calientes procuran un excelente rendimiento.

El aparato de vapor está situado en el circuito de humos calientes, al lado del quemador, para garantizar una generación de vapor importante. El sistema de vapor es independiente para cada piso. Los pulsadores para el vapor están situados en ambos lados del horno. Existe la posibilidad de interconectar la salida de los vapores con las chimeneas de humos para reducir los costes de la instalación.

Características

– Bocas de ancho de 720 mm.
– Pisos de 200 mm de altura útil, excepto el piso superior, de 250 mm.
– Sistema de vapor independiente para cada piso.
– Equipados en estándar con una campana de acero inoxidable sin extractor.

Construcción

– Fachada y cámaras de cocción fabricados íntegramente en acero inox.
– Válvula desvaporizadora y cuadro manual en estándar en el piso superior (en opción válvulas desvaporizadoras en todos los pisos).
– Minutero de cocción que permite programar el arranque automático del horno.
– Aislamiento térmico asegurado por placas de lana de roca de 110 a 150 mm de espesor y que garantizan un rendimiento energético óptimo.
– Piedras refrectarias de 20 mm de espesor.
– Cristales de las bocas de vidrio templado de 6 mm de espesor.

hornos ciclotermicos

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN

Artículos Relacionados