BIOMASA ENERGIA

la biomasa energia

BIOMASA ENERGIA

La biomasa es materia orgánica originada a partir de un proceso biológico, natural o artificial, aprovechable como fuente de energía limpia y renovable.

Gracias al carbono acumulado en los cultivos agrícolas y forestales durante el proceso de fotosíntesis tras liberar oxígeno (O2), se genera la biomasa de las plantas. Después sólo hay que cosechar esa biomasa, transformarla, dependiendo de su procedencia, y convertirla en energía al quemarla en uno de nuestros quemadores. Para completar el proceso, la tecnología de Étecomb devuelve a la atmósfera el mismo dióxido de carbono (CO2 con un balance neutro) que captaron las plantas, cerrando el ciclo de manera natural, limpia y respetando el medio ambiente.

 En la naturaleza, en nuestros campos y bosques, podemos apreciar la abundancia de este recurso de origen vegetal, procedentes de los residuos de podas de cultivos o de la limpieza de masas forestales. Esto quiere decir que la biomasa es un recurso que la naturaleza pone a nuestra disposición regenerándolo año tras año, frente a la limitación de los combustibles fósiles como el petróleo o el gas.

BIOMASA ENERGIA

¿Por qué la Biomasa? Razones para el cambio de modelo energético.

BIOMASA ENERGIATipos de Biomasa Energia

Los pellets de madera son un biocombustible sólido fabricado a base de partículas de madera. Tiene una forma cilíndrica de 6 mm., de diámetro y 10-40 mm. de longitud. A igualdad de calor producido, el coste de los pellets es casi un 60% inferior al gasóleo de calefacción. Así que el ahorro es considerable y permite una rápida recuperación del capital invertido en el equipamiento. Debido a su consistencia, características y suministro su combustión es más eficiente que la leña. El precio del kilo de pellets oscila entre los 17 y 20 céntimos de euro.

BIOMASA ENERGIA PELLET

1 kg de pellets = 4,8 kWH = 0,48 litros de gasóleo para calefacción.

BIOMASA ENERGIA HUESO

En las almazaras de aceite de oliva ya no se deshacen de los restos de la molienda, sino que los huesos de aceituna se separan y lavan del resto de residuos, se dejan secar durante unos meses y se comercializan para su uso como combustible. El poder calorífico del hueso de aceituna es aún mayor que el de los pellets de madera y presenta las mismas ventajas y un mínimo volumen de almacenamiento. Su precio oscila entre los 8 y 10 céntimos de euro el kilo.

1 kg hueso aceituna = 5,2 kWh = 0,52 litros de gasóleo para calefacción.

La cáscara de almendra tiene un gran poder calorífico, incluso un poco más que el hueso de aceituna y los pellets. Apenas produce cenizas y no huele. Se puede encontrar entera o triturada y el precio del kilo ronda los 15 céntimos de euro.

BIOMASA ENERGIA ALMENDRA

1 kg cáscara de almendra = 4,7 kWh = 0,47 litros de gasóleo para calefacción.

NUESTROS QUEMADORES
CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN